¿Quiénes hacemos «La Hoguera de los Necios»?

Pablingo

Nací en Pontevedra en 1982. Me licencié en Psicología en 2005. En 2013 publiqué mi primera novela, Porvenir, un relato de ciencia ficción y aventura espacial (como PA García). En 2020 vio la luz mi segunda obra, Un oficio indiscreto, una novela negra en un mundo de ciencia ficción. Más info en mi web.

Soy un escritor frustrado, un guitarrista mediocre y un lector compulsivo. Me gusta observar aves y disfrazarme (pero no al mismo tiempo). Muy fan de Geralt de Rivia, de Phillip Marlowe, de Spenser, de las series Firefly y Futurama, de Kubrick, de Beethoven, de Amaro y de Lourido.

Amaro

Nací en 1976 en un minúsculo pueblo llamado Sanprizón (Lalín) pero al mes de nacer mi familia se trasladó a Pontevedra.  Empecé la carrera de Empresariales pero como fui un mal estudiante la dejé antes de terminar. Desde 2015 soy socio y administrador de una pequeña empresa.
Me gusta la historia y hacer videos chorras cuando viajo. Soy fan de la serie Vikingos, Noah Gordon, Velázquez, etc. Conozco a Lourido desde los 5 años y lo primero que recuerdo de Pablo es que me empujó en un bar cuando nos conocimos.

Lourido

Nací en Pontevedra en el glorioso año 1976, o sea, soy un auténtico PTV. Me licencié en la ETSII de Vigo mil años después de matricularme, más por cabezota que por listo. Llevo más de una década viviendo en A Coruña. Soy fan de arreglar cosas, me encanta el cine fantástico, de terror, el western, los clásicos, la Hammer y de casi todos los géneros si me entretienen. Txuri urdin acérrimo. Me apasionan un batiburrillo de cosas: Radio Futura/Juan Perro, SOAD, Sherlock Holmes, IT Crowd, Carpenter o Peter Cushing. Así que no sé si es que no tengo criterio o que mi gusto es ecléctico. Tengo la suerte de hacer un podcast con dos de las personas más inteligentes que conozco, y lo que es mejor, somos amigos.